Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Viernes 27 de Marzo de 2015 11:14

700 faenas de pequeña, mediana y gran minería siguen detenidas


Codelco repuso la operación de Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, todas ubicadas en la Región de Antofagasta. La división Salvador, en tanto, se encuentra todavía detenida. Los tranques de relaves de la empresa están siendo monitoreados, y no presentan inconvenientes, dijeron desde la estatal.

En el caso de Enami, las plantas Vallenar, Manuel Antonio Matta, la Fundición Hernán Videla Lira (Paipote), la Planta Osvaldo Martínez, y José Antonio Moreno, están detenidas. El Complejo Delta, ubicado en Ovalle, es lo único que opera.

Por la tarde la ministra Williams también descartó el riesgo a un colapso parcial de nueve tranques y relaves, alerta que encendió ayer jueves por la mañana Sernageomin. La entidad señaló que en un plazo máximo de 15 días entregarán un diagnóstico del estado de las mineras en esas regiones.

Los depósitos en riesgo eran el relave El Gato de la Planta Matta de Enami; el tranque de relave Candelaria; el tranque mina Carola; Las Cruces de Pucobre; el depósito de lamas Caserones; tranques sector Tierra Amarilla; Relaves Hoschild,; y tranque Enami Vallenar, según informó la institución.

Ayer un equipo de geólogos junto con la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sobrevolaron distintas zonas afectadas para evaluar los peligros asociados que suscitaban esos depósitos. La ministra indicó que la operación resolvió que no había riesgos en los relaves, ni en los activos, ni en los inactivos. 

“La información disponible a la fecha indica que los relaves resistieron el temporal y sus condiciones de seguridad deberán ser evaluadas una vez superada la emergencia”, agregó el Sernageomin.

Fuente: El Mercurio

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...