Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 17 de Enero de 2017 11:16

Acción de CAP sube tras anuncio de salida de Roberto de Andraca


El incremento de la materia prima tuvo eco en la acción de CAP y se da un día después de la entrevista realizada al presidente del directorio de la compañía, Roberto de Andraca, quien manifestó su decisión de no repostularse al cargo.

Los papeles de la minera se cotizaron a $5.410 en la Bolsa de Comercio de Santiago, promediando un alza de 2,85% en comparación con el cierre del viernes. “La evolución de las expectativas de demandas asociadas a China, mejora en cuanto a estímulos de crédito y otras medidas, lo que se ha visto materializado en una positiva evolución del precio del hierro”, sostuvo Marcelo Catalán, jefe de estudios de BCI Corredores de Bolsa.

Una opinión similar tiene Andrés Galarce de Euroamérica. “El precio del hierro está tocando niveles elevados y toda la industria asociada al hierro está creciendo a esos niveles”, aseguró el experto.

Desde la corredora de bolsa Renta4, en tanto, señalaron que el alza del precio del metal es “una muy buena noticia para CAP”, recomendando comprar.

La decisión de De Andraca abrió la especulación respecto de su sucesor. Si bien existen a lo menos tres nombres que suenan como posibles reemplazantes del actual presidente de la compañía, uno de ellos estaría tomando ventaja; el actual gerente general de CAP, Fernando Reitich.

Fuente: La Tercera 

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...