Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 11 de Agosto de 2017 11:05

Albemarle explora en Chile reservas para configurar nuevo plan de crecimiento


Dicho plan sería de cara al 2021, ya que de momento la empresa está en camino de finalizar su primera “ola de inversiones” en América Latina. En el caso de Chile, esto se traduce en dos ampliaciones para sus operaciones en La Negra.

Según indicó Luke Kissam, presidente y CEO de Albemarle, durante el primer semestre además de avanzar en sus proyectos de crecimiento, se avanzó en exploraciones en Chile, Argentina, Estados Unidos y Australia. Todo, “con el objetivo de desarrollar nuevo litio de roca dura y reservas de salmuera, que sean útiles para la expansión después del 2021”.

“Es importante para nosotros entender la calidad de las reservas y cuantificar la calidad de esas reservas hacia algún momento de la primera mitad del próximo año. Así, podemos poner algunas prioridades y decisiones y planes de capital en el futuro, ya que toma mucho tiempo traer esos tipos de recursos en línea. Algunos obviamente serían más rápidos que otros, pero en los primeros nueve meses del 2018, tenemos que tomar algunas decisiones, y lo actualizaremos cuando sepamos qué vamos a hacer”, sostuvo el presidente de Albemarle.

Según precisó Kissam, en el caso de Chile los esfuerzos se están enfocando tanto en el Salar de Atacama como en otras regiones. En Argentina, en tanto, recordó que tienen una opción en la región de Catamarca, los que serían “muy prometedores”. Desde la misma empresa han indicado que invertirán más de US$30 millones para hacer trabajos de investigación en Chile y Argentina, con foco en aumentar sus eficiencias y en trabajos de exploración.

Fuente: Pulso 

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...