Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 28 de Abril de 2015 10:32

Andes Iron reduce personal de Dominga ante proceso de venta


“Debido a la caída sostenida en el precio del hierro durante los últimos meses y la decisión de la familia Délano de vender su participación en Andes Iron, permitiendo así el ingreso de nuevos inversionistas, la compañía se vio obligada a tomar medidas para optimizar sus recursos y dar viabilidad a Dominga”, informó la empresa a El Día.

Agregó que entre estas acciones, “tuvo que desvincular a algunos de sus trabajadores, tanto en la oficina de Santiago como de Coquimbo. A pesar de esta dolorosa determinación, los equipos siguen avanzando en los estudios de factibilidad y la obtención de los permisos ambientales que posibiliten el desarrollo del proyecto minero en la comuna de La Higuera”.

Dado el estado de avance del proyecto, el equipo actual es reducido. Dominga contempla una inversión estimada en US$2.500 millones y cuando comience su construcción se estima que otorgará 9.800 empleos, así como 1.450 cuando entre en operación.

El pasado jueves 16 de abril la empresa comunicó que había comenzado la búsqueda de un nuevo socio estratégico para lo que contrató a un banco de inversión internacional y al estudio de abogados Carey.

En la industria han comentado que el proceso es complejo, dado que no es el mejor momento para una transacción, ya que el mercado del hierro está deprimido y se proyecta que esto se extenderá por algunos años. Además, el proyecto es de gran magnitud, ya que en régimen produciría el equivalente a lo que CAP elaboró el año pasado, es decir, en torno a los 12 millones de toneladas del metal.

Otro punto débil es no contar aún con Resolución de Calificación Ambiental. Este proceso no ha avanzado demasiado en los últimos meses, ya que en enero se publicó la segunda ronda de preguntas por parte de los servicios públicos que participan del proceso y se está a la espera que el titular responda las consultas.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...