Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 28 de Julio de 2014 11:18

Anglo American incrementa en un 12% su producción de cobre


El incremento en la producción se debió fundamentalmente al positivo desempeño de Los Bronces y Collahuasi, gracias a una mejor ley de mineral, y a una baja base de comparación en Collahuasi. Ello a raíz de la detención del molino SAG 3 en el segundo trimestre del 2013, lo que redujo su producción en el período.

Las utilidades operacionales subyacentes de su negocio de cobre, alcanzaron los US$760 millones, los que se comparan favorablemente con los US$635 millones anotados en los primeros seis meses del año pasado. El alza se explica por el aumento del 15% en sus volúmenes de venta en el período y que fue parcialmente contrarrestada por un descenso del 3% en el precio promedio del cobre.

El manejo de los costos ha sido un foco de atención clave para la compañía. En el primer semestre, el costo unitario de producción (C1) se redujo en 7%, gracias a un mix de mayores eficiencias operacionales, mejores leyes del mineral explotado y un peso chileno más débil, factores que más que compensaron los mayores gastos generados tras el desarrollo de mina en Los Bronces.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...