Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 22 de Octubre de 2021 11:06

AURAER expertos en movilidad eléctrica y energía solar presentes en Expomin 2021


Por más de 30 años Expomin ha sido un espacio que promueve la oferta tecnológica, innovación y aumento de productividad en la industria minera. Así es que en su versión 2021, AURAER, empresa líder en innovación, calidad y sustentabilidad con tecnología suiza de última generación presentará sus últimos avances buscando ser un aliado estratégico para la minería chilena.

Proyecto ZERO es una de las iniciativas a presentar en la oportunidad y consiste en el retrofitting de un camión CAEX minero para su transformación a 100% eléctrico, ampliable fácilmente a funcionamiento a H2. En el proceso de reacondicionamiento, AURAER instala baterías que recuperan su carga con la energía cinética del camión cargado cuesta abajo, mediante una operación regenerativa del motor eléctrico que puede generar movimiento a partir de electricidad, así como generar electricidad a partir del movimiento del vehículo y su frenado activo con el motor.

En la búsqueda de un futuro minero con ZERO emisiones contaminantes, Proyecto ZERO asegura cero emisiones contaminantes al no emitir CO2 ni otros gases particulados; no necesita combustible al no requerir energía externa para su funcionamiento; y genera cero desechos, necesitando menores mantenciones y dando mayor vida útil al sistema motriz.

Por otro lado, AURAER es la representante en Chile de camiones eléctricos de última generación correspondientes a la empresa FUTURICUM. Estos cuentan con el récord de recorrido de un camión eléctrico jamás logrado: 1.099 kms. En el mismo sentido, se encuentra el camión de servicio TERREN 4x4, el que puede alcanzar mayor altura y que en 2022 espera batir el récord en el Nevado Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo, como el camión funcionando a más de 6.800 msnm.

Por último, y de la mano de STUDER INNOTEC, AURAER presenta su equipamiento de energización eléctrica a base de energías renovables, de diferente potencia, que también permite recargar vehículos eléctricos con energía 100% solar y con 10 años de garantía.

“Buscamos escribir un futuro sostenible junto a la minería, comprometidos con la industria y la transformación hacia operaciones sostenibles. Buscamos contribuir al reemplazo de energías contaminantes por fuentes limpias, dando énfasis a la innovación y recuperación. Con las diversas implementaciones tecnológicas de AURAER convertimos al sector minero en una industria más eficiente, con mayor rendimiento y pionera en Chile”, concluye Camilo Rice, CEO de AURAER Chile.
Más información en:

www.auraer.cl
www.auraer.com

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...