Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Miércoles 07 de Diciembre de 2016 11:08

Avanza proyecto minero binacional similar a Pascua-Lama y fusionan instalaciones de exploración


Pero no es el único avance. La misma compañía canadiense, aunque con otros socios y a través de la sociedad Filo Mining, encabeza las campañas de exploración del yacimiento denominado Filo del Sol en Argentina, el cual se cree que también tendría un potencial en el país, donde el tentativo para la eventual mina es Tamberías.

Para comprobar esta última opción, la compañía pidió autorización para fusionar algunas actividades de exploración. Aunque en un primer minuto a cada lado de la cordillera se tendrían instalaciones independientes, ahora se buscaría aprovechar las faenas de trabajo que ya existen en el país vecino, y así ahorrar costos, pero sin abandonar la iniciativa que genera esperanzas entre los inversionistas.

En un documento enviado a la autoridad ambiental para recibir la aprobación de este cambio, la empresa fundamentó que “debido a la incertidumbre de los commodities en los últimos años, la empresa debió ajustar su inversión lo que afecta directamente los planes de exploración previstos para los diversos proyectos, incluido el relativo a la prospección minera Vicuña, sector Tamberías”.

Añadiendo que “la empresa decidió, entre otros programas, iniciar un plan de optimización de costos, fusionando la prestación de los servicios que puedan ser complementarios entre este proyecto en Chile y el desarrollado en Argentina en el marco del protocolo binacional”.

Fuente: Diario Financiero 

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...