Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Viernes 04 de Septiembre de 2015 11:30

Baja de actividad minera frena nueve proyectos hoteleros


Entre los nueve proyectos que están paralizados, todos orientados al segmento corporativo, dos se emplazan en Vallenar y siete en Copiapó. En conjunto, contemplarían una inversión de US$100 millones que no se está inyectando.

“Ese portafolio de inversión en stand by significa que los proyectos están paralizados, pero no desechados para siempre. De hecho, Copiapó podría llegar a ser los próximos años el nuevo polo de desarrollo hotelero, si se reactiva la actividad minera  superando incluso a Calama”, aseveró Pablo Ramírez, director de la consultora Tinsa HTL.

De los hoteles que están detenidos, dos son de la marca Geotel. Los otros corresponden a las cadenas Marriott, Hilton Garden Inn, Spark, Terrado, Atton, City Express y Radisson.

Los dos que están en construcción en Copiapó pertenecen a la cadena Accor Hotels. Uno es un Ibis y el otro un Ibis Budget, y están siendo desarrollados por la empresa Ingevec. Esta cadena hotelera avizora en el norte de Chile un importante potencial. Juan Paredes, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios Cono Sur de Accor Hotels, adelantó que, además de estas dos iniciativas, otros cuatro hoteles iniciarán su construcción antes de fin de año en Iquique y Calama, dos Ibis y dos Ibis Budget.

La menor actividad minera también se ha reflejado en una menor demanda de viajes de negocios. En los últimos dos años, la tasa de ocupación promedio cayó desde 70,6% a 64,2% en el mercado hotelero del norte del país. No obstante, los hoteles de la categoría económica han visto impulsada su ocupación desde 72,4% hasta 73,8% en este mismo período.

Fuente: El Mercurio 

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...