Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 29 de Julio de 2014 12:29

Barrick Gold llega a un acuerdo con las comunidades Diaguitas


Se trata de un memorándum de entendimiento suscrito entre la empresa y 15 de las 18 comunidades diaguitas del valle del Huasco, que considera un horizonte de seis meses para que estas últimas conozcan, a través de sus representantes, los principales impactos del proyecto de oro y cobre, así como sus medidas de control y mitigación.

La propia minera canadiense que desarrolla el yacimiento entre Chile y Argentina, dio a conocer la noticia por medio de una declaración pública, en la cual manifestaba su “satisfacción por haber firmado un acuerdo de intercambio de información y comunicación o diligencia debida, que se alinea con los estándares del Convenio 169”.

A través de esta vía el vicepresidente senior de Pascua Lama, Eduardo Flores, señaló que “pese a que PascuaLama hoy está paralizado, nuestro objetivo es obtener los permisos para retomar la construcción. Sin embargo, esta vez lo queremos hacer con las comunidades”. El ejecutivo reconoció, asimismo, que recobrar la confianza es un proceso largo y que requiere consistencia en el tiempo. “Pascua Lama está en ese camino”, sostuvo.

El acuerdo implica que Barrick ponga a disposición de las comunidades y asociaciones la información técnica del proyecto disponible y que ha sido entregada a las autoridades, y que provea los recursos financieros y materiales que sean necesarios para apoyar las actividades de conocimiento y análisis de la información.

Fuente: El Mercurio

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...