Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 10 de Febrero de 2016 11:56

BHP, Glencore y Rio Tinto también fueron rebajadas por la agencia Standard & Poor’s


La nota de la minera más grande del mundo podría ser nuevamente recortada en otro peldaño después de que se publiquen sus resultados el próximo 23 de febrero, advirtió S&P.

La agencia calificadora también puso a Rio Tinto, la segunda minera más grande del mundo, en observación negativa, debido a los menores pronósticos de precios para el mineral de hierro, el aluminio y el cobre. De igual forma, la entidad  sostuvo que la nota A podría caer un nivel si no anuncia medidas para quitar presión a su flujo de caja.

Glencore también vio su nota rebajada la semana pasada al menor nivel del grado de inversión, pasando desde BBB hasta BBB-. Ello a juicio de S&P a raíz “del desafiante panorama del mercado” y por la mayor incertidumbre que hay respecto de la demanda, aunque el pronóstico del rating permaneció estable.

La minera, cuya nota ya había sido recortada por Moody’s en diciembre pasado al borde del bono basura, se ha defendido reduciendo sus dividendos, vendiendo nuevas acciones y anticipando que hará ventas de activos para reducir su deuda de US$30.000 millones hasta US$18.000 millones para fines de año. Algo similar ha hecho Anglo American, que suspendió pagos de dividendos, redujo personal y vendió activos para fortalecer su balance.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...