Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 13 de Marzo de 2018 14:11

Bitran pidió a la FNE actuar con otros países para evitar que Tianqi entre a SQM


Actualmente, además de SQM, el salar de Atacama es explotado por Albemarle, quien a su vez es socia de Tianqi en la empresa Talison. Esto fue advertido por Bitran a ejecutivos de Nutrien, lo que le valió una advertencia del CEO de la empresa, Jochen Tilk, de que si se ponían condiciones a la venta de acciones en el acuerdo que llegó SQM y Corfo por el uso del salar, los llevaría a ellos a aplicar el acuerdo de inversiones que está en el tratado de libre comercio de Chile y Canadá.

En la carta dirigida a Felipe Irarrázabal, Bitran aseguró que la entrada de la china Tianqi en SQM repercutiría en el mercado del litio, ya que las dos empresas controlarían el 70% del mercado mundial. Pero el efecto también se vería en el desarrollo de la electromovilidad, ya que el intento de China de controlar el litio, sería una barrera para el desarrollo de autos eléctricos en otros países desarrollados.

Dado lo anterior, y el impacto a nivel global que se pueda tener la concentración que se produzca si Tianqi u otra empresa asociada al gobierno chino entra a la propiedad de SQM, es que solicitó a la FNE la necesidad que se actúe de manera coordinada con entidades de libre competencia de otros países, los que podrían a su juicio, entregar más antecedentes.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...