Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 15 de Mayo de 2019 11:59

CAP Minería hace llamado a startups para digitalizar planta de reciclaje


Para avanzar hacia una mayor digitalización y con el fin de hacer más eficientes y sustentables los procesos productivos de esta instalación, CAP Minería generó una alianza estratégica con Fundación Chile -a través de su área de capital de riesgo, ChileGlobal Ventures- para buscar a las mejores startups que puedan incorporar soluciones tecnológicas en Planta Magnetita.

Esto originó la convocatoria The Mining Evolution, que cuenta con el respaldo del Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, y estará disponible para postular desde el 6 de mayo hasta el 9 de junio de 2019.

El llamado propone dos principales desafíos para la digitalización de Planta Magnetita:

1) Mejorar la obtención, confiabilidad y análisis de información en la planta, para asegurar las metas de disponibilidad física a través del mantenimiento predictivo.

2) Aumentar el control de las variables críticas para la optimización del proceso de molienda con foco en decisiones de operación y reducción de costos por consumos, fallas y paradas.

Fuente: La Tercera

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...