Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 10 de Agosto de 2018 11:53

Caserones ofrece bonos por $17 millones por trabajador y sindicato votará este fin de semana


“La oferta es mala. No hay acercamiento por parte de la compañía en los bonos estructurales mensuales”, indicó el presidente del sindicato, Nelson Iribarren, quien detalló que la propuesta será votada durante este fin de semana.

En ese sentido, si los trabajadores deciden rechazarla y no hay acuerdo para prorrogar por cinco días más la mediación, la huelga legal se iniciaría el martes a las 8 AM.

“En el contexto que estamos viviendo con la negociación de Escondida, una huelga en Caserones reforzaría la visión de conflictividad en la minería chilena especialmente hacia el exterior”, indicó el director ejecutivo de Plusmining, Juan Carlos Guajardo.

“Caserones es una faena relativamente nueva que aún no logra consolidar su perfil de producción, así que su impacto es significativo a un nivel local en Atacama”, concluyó el experto.

Fuente: El Mercurio

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...