Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 23 de Septiembre de 2016 13:21

Cátodo Gaby” logra registro de marca en bolsa de futuros de metales Comex


Desde que comenzó su producción, hace ocho años, la división Gabriela Mistral ha logrado estandarizar sus procesos. Primero logró la certificación de calidad ISO 9001 y luego obtuvo el registro de “Cátodo Gaby” en la Bolsa de Metales de Londres (LME), a principios de este año.

Con el registro en Comex, los cátodo producidos por la División se transforman en un producto reconocido y registrado. Para ello, explicó Nelson Salazar, gerente de Planta en Gabriela Mistral, se pasó por un protocolo que destaca a la división en toda la cadena de valor y que finalmente se traduce en un producto final que es cátodo.

“Con esto logramos que el cátodo se registre y pase a un nivel premium. Como siempre digo, de segunda a primera división, y ése es un tremendo logro que destaca el esfuerzo de toda nuestra organización”, destacó Salazar.

Desde el inicio del proceso se apunta a la excelencia, comentó Ricardo Montoya, gerente general de Gabriela Mistral. Lo anterior, gracias a la utilización de energías limpias en el proceso de obtención de los cátodos, a través de la energía termosolar proporcionada por la planta Pampa Elvira.

“Estamos muy satisfechos, pues nuestra producción es reconocida y esta cadena productiva tiene como base una mirada desde la producción segura, hacia la excelencia y con el aporte del profesionalismo y compromiso de nuestros trabajadores y trabajadoras”, indicó Montoya.

Fuente: La Tercera

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...