Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Viernes 01 de Agosto de 2014 10:35

Chile anuncia acuerdos con estatal nipona Jogmec


La entidad - que apoya a las compañías japonesas en el proceso de exploración hidrocarburos y recursos minerales- firmó en el contexto de esta reunión un memorándum de entendimiento con Cochilco, representado por su Vicepresidente Ejecutivo, Sergio Hernández, para la implementación de un diálogo sobre recursos mineros entre ambos países. La idea es facilitar el intercambio de información sobre tendencias de la minería y sus mercados, además de los desafíos para la industria, a fin de contribuir a su desarrollo en ambos países.

Durante la cita se firmó también un entendimiento entre Jogmec y Codelco, para continuar las conversaciones en los proyectos de exploración conjunta, realizar estudios tecnológicos y aprovechar también las tecnologías japonesas disponibles en cuanto a exploración, desarrollo y producción de metales, conservación de energía y cuidado del medioambiente.

Además, Williams recordó que “hay una relación de muchos años con Japón". "Es un inversionista importante en nuestro país y lo que queremos es que esta relación que ya existe sea aún más fructífera, y además genere un intercambio importante para la minería", señaló la Ministra. “Nosotros somos un país que tiene una institucionalidad que tiene que evolucionar, pero que también es una institucionalidad sólida, que ha permitido un desarrollo muy importante en la minería”.

La comitiva de Japón estaba conformada también por representantes de importantes empresas, como JX Nippon Mining, Marubeni Corporation, Mitsubishi Corporation, Mitsubishi Material, Mitsui & Co., Ltd., Nittetsu Mining, Sumitomo Corporation Sumitomo Metal Mining, además del Viceministro del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, Takahiro Hagiwara.

Fuente: Diario Financiero

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...