Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 21 de Marzo de 2019 13:23

China asegura que mantendrá su política de aranceles cero para países en vías de desarrollo


“Ayudaremos a que lleguen más productos de otros mercados en desarrollo al mercado chino. China está abriendo sus puertas al mundo, nuestra política de aranceles cero seguirá para las importaciones de países en desarrollo”, aseguró durante su intervención en la jornada inaugural de la cumbre por la cooperación sur-sur de la ONU que se celebra en Buenos Aires.

Además garantizó que seguirán “expandiendo” sus inversiones hacia los “países hermanos” y favoreciendo la proyección de empresas chinas hacia mercados en desarrollo.

“Seguiremos alentando a que las firmas chinas bien ubicadas y confiables sigan haciendo negocios en otros países en desarrollo”, agregó.

Chunhua valoró la importancia de la cooperación entre los países del sur en un mundo en el que existe un “verdadero desequilibrio” entre los países en desarrollo y los que están en vías de desarrollo, y aseguró que China siempre ha cumplido con los principios de cooperación.

“Hemos honrado los valores de la cooperación sur-sur que significan buscar el bienestar de todos. China está comprometida con el bilateralismo”, subrayó.

Asimismo dijo que en este sistema de cooperación cada país debe hacerlo teniendo en su cuenta sus posibilidades y sus limitaciones.

“Las circunstancias nacionales varían de país en país y se debe alentar a que los países participen de la manera que mejor lo sientan, aprovechando su capacidad y teniendo en cuenta su nivel de desarrollo”, destacó.

Si bien se mostró muy favorable de la cooperación entre territorios en vías de desarrollo, consideró que esta no puede ser sustitutiva de la relación norte-sur.

“La cooperación sur-sur está para complementar y no sustituir a la cooperación norte-sur. Norte-sur sigue siendo el canal primario, los países desarrollados deben honrar sus compromisos y llevar adelante medidas más concretas”.

Fuente: El Mercurio

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...