Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Lunes 15 de Abril de 2019 11:22

Cobre cierra con incremento del 0,8% en Londres


La actividad de hoy, estuvo marcada las cifras respecto al comercio exterior de China, el cual avanzó un 3,7 % en los tres primeros meses de 2019, lo que presume una ralentización de 5,7 puntos porcentuales con respecto al dato registrado en el mismo periodo de 2018, según ha publicado hoy la Administración General de Aduanas.

En tanto, la misma publicación detalló que las exportaciones del gigante asiático -máximo consumidor de cobre chileno en el mundo- mostraron fuertes avances al subir un 21,3 %. Por su parte, las importaciones volvieron a caer, retrocediendo de 1,8% en el tercer mes del año. Producto de lo anterior, el metal rojo acumuló un alza semanal de 1,1%

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...