Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Miércoles 06 de Mayo de 2015 12:57

Cobre sube y entra en mayor rally en 10 años


El precio del cobre ha estado subiendo ante la idea de que China estimulará más su economía, afirmó Donald Selkin, estratega de National Securities Corp. Se están elevando las posiciones de las materias primas, explicó el especialista, incluyendo las del metal rojo, en medio de las noticias que hablan de un suministro del cobre más estrecho. Ello estaría dando un empuje a la cotización del cobre por el lado de los fundamentos, sostuvo.

Según Credicorp Capital la tendencia alcista del metal rojo debiera continuar, sustentado en la eventual implementación de más medidas de estímulo a la economía china.

A este factor, Pablo Moreno, de Capital FX, suma otras dos importantes variables. Primero, la debilidad del dólar americano que ha permitido que la mayoría de los commodities estén presentando un alza en su cotización, y segundo, los menores precios del cobre registrados el año pasado llevaron a cortes en la producción en varios yacimientos del mundo, lo que aumentado la presión sobre la oferta del mineral.

Incluso, otros expertos prevén que ante los signos de recuperación del cobre, es probable el escenario de que se vuelva a empinar en los US$3 la libra, nivel que alcanzó por última vez en noviembre del año pasado.

De superar este valor “se confirmaría el cambio de tendencia en el metal, gatillando nuevas órdenes de compra e impulsando al precio del cobre en busca de la próxima resistencia en la zona de los US$3,3 la libra”, explicaron especialistas de la industria.

Fuente: Pulso

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...