Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Jueves 18 de Enero de 2018 09:50

Cochilco eleva proyección del precio del cobre a US$3,06 la libra para 2018


El profesional agregó que para 2019 se estima que el precio del metal rojo promediará los US$3,11 la libra, alza que se explica principalmente por la percepción de vulnerabilidad de la oferta de cobre durante 2018. Ello debido al número de operaciones mineras en Chile y Perú que deben desarrollar procesos de negociaciones colectivas.

Sergio Hernández indicó que otra razón para el alza es la expectativa de que podría producirse un déficit de cobre, dadas las recientes medidas implementadas en China de imponer restricciones a la importación de cierto tipo de chatarra de ese metal y limitar temporalmente la operación de algunas fundiciones por razones ambientales.

“Esta situación, además, se caracteriza por la fuerte exposición del cobre, por parte de fondos de inversión y coberturas, quienes han elevado la volatibilidad del precio y las expectativas de que se mantenga la tendencia de depreciación del dólar estadounidense”, manifestó el vicepresidente ejecutivo.

Durante su intervención, Hernández indicó que considerando las condiciones de oferta y demanda, se prevé un déficit de cobre refinado de 175 mil toneladas para 2018 y de 97 mil para 2019. “Estos volúmenes de déficit representan entre 4 y 2 días de consumo global, vale decir, mercados técnicamente en equilibrios. Los inventarios globales se situarían por debajo del promedio de 2017 y la disponibilidad de chatarra se reducirá,  pese a que el precio del metal permanecerá alto”, indicó.

De igual forma, la autoridad expresó que “los balances del mercado de cobre refinado proyectados para 2018 y 2019 están basados en una tasa de interrupción de producción de 5%, que se considera normal. Sin embargo, dado el alto volumen de producción que potencialmente podría ser afectado por las negociaciones entre compañías y trabajadores en Chile y Perú, podrían implicar un alza en la tasa de interrupciones de producción, limitando la oferta como aconteció en 2017”.

Fuente: Cochilco

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...