Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Lunes 20 de Octubre de 2014 09:57

Cochilco mantiene precio del cobre en US$3,12 la libra para 2014


En el marco de la presentación del Informe de Tendencias del Mercado Internacional del Cobre, correspondiente al período julio-septiembre de 2014, la autoridad indicó que “Cochilco mantiene sus pronósticos de precio del cobre para 2014 y 2015, lo que hace prever un mercado prácticamente equilibrado, con un leve superávit de cobre para este año, y uno un poco mayor para el próximo, y dentro de los parámetros anunciados anteriormente. Ello permite prever un mercado del cobre relativamente estable y que debiera dar señales de tranquilidad a las empresas del sector”.

El subsecretario dio a conocer la información junto al vicepresidente ejecutivo (TyP) de Cochilco, Sergio Hernández, quien en relación con la demanda de cobre para este año, afirmó que alcanzaría a 22,02 millones de toneladas métricas, lo que significa un aumento del 4,8% respecto del año anterior. 

Mientras que para 2015 estiman un crecimiento global de la demanda a 22,7 millones de TM, lo que implica una alza del 3,1% frente al 2014”. Respecto de China, el directivo manifestó que “se estima que la demanda de la nación asiática crecerá este año cerca del 9%”.

En cuanto a la producción de cobre chileno para este año, Cochilco espera que ésta crezca un 1%, debido a que de las 15 principales empresas productoras de cobre mina, nueve registraron reducciones en la producción (-93,4 mil TM) y solo siete tuvieron aumentos (137,4 mil TM).

En esa línea, Hernández estimó que “la producción llegará a 5,83 millones de toneladas, la más alta de la historia”, pese a que anteriormente se había estimado en 5,95 millones de toneladas.

Respecto de la caída que registró este viernes el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) y que significó que el metal rojo cerrara la jornada en US$3,00 la libra, el vicepresidente ejecutivo de Cochilco instó a “no preocuparse demasiado por lo que puede ocurrir en un momento determinado, ya que se trata de reacciones puntuales de los mercados y en las bolsas ocurre lo mismo. Y como los proyectos mineros son proyectos en que se invierte a muy largo plazo, lo que importan son las tendencias, y esas tendencias nos tienen más o menos tranquilos en pronósticos de precios”.

Fuente: El Mercurio

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...