Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Miércoles 01 de Julio de 2015 12:05

Cochilco y Bolsa de Santiago firman convenio de colaboración


“El financiamiento a la exploración minera es un factor clave para el desarrollo de la minería, considerando que esta actividad es la primera etapa en la cadena de valor del negocio minero. Es por ello que instrumentos y mecanismos que incentiven la participación de inversionistas para ingresar a este negocio permitirá un desarrollo sostenido de la minería”, señaló Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Cochilco.

Asimismo, sostuvo que la alianza beneficiará principalmente a las mineras juniors que se han visto limitadas para desarrollar proyectos de exploración, en el país debido a falta de financiamiento.

En tanto, el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacó que este acuerdo se inserta en el marco de la reciente puesta en marcha del Mercado Venture en Chile, plataforma que busca proveer de una nueva alternativa de financiamiento a proyectos en etapa temprana de desarrollo, partiendo por la industria minera.

Cochilco y la Bolsa de Comercio hicieron hincapié en que ampliar las oportunidades a la industria minera en el mercado de capitales permitiría disminuir el costo financiero, incrementar los mecanismos e instrumentos de inversión, acceder a mayores cuantías de capital y financiamiento, ejecutar mayor número de proyectos de exploración y aumentar la demanda potencial de inversionistas institucionales, entre otros beneficios.

Fuente: Diario Financiero

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...