Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 24 de Octubre de 2014 09:48

Codelco concretaría en abril reingeniería a equipamiento clave de Ministro Hales


El proceso de tostación del concentrado de cobre es clave, dado que permite bajar de 5,5% a 0,3% el contenido de arsénico, lo que facilita la comercialización del metal al contener un menor nivel de impurezas, explica un experto.

Codelco habría llegado a un acuerdo con la proveedora de la instalación, la europea Outotec, para que asuma todo el costo de las sucesivas reparaciones que a lo largo de este año han debido realizar y el de aquellas que vendrán.

“Conforme a la responsabilidad del contrato, Outotec ha asumido la totalidad de los costos asociados a las correcciones necesarias del tostador”, dijo Codelco.

Añadieron que el contrato con este proveedor es de tipo EPC (ingeniería, compras y construcción) considera un servicio y suministro integral, lo que implica que “la responsabilidad por la correcta ejecución y funcionamiento de la planta es del proveedor”.

Fuentes de la minera comentaron que para abril estaría fijada una mantención de este equipo, que se extendería por unos 40 días, donde se espera superar las deficiencias del proceso que persisten.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...