Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 24 de Julio de 2014 12:40

Codelco posterga su meta de producción cinco años por falta de financiamiento


El presidente del directorio de la estatal, Oscar Landerretche, en el marco de su participación en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, señaló que “nuestro compromiso también es cumplir con las metas de producción para superar los dos millones de toneladas de cobre fino por año al 2025”.

Al ser consultado por la postergación de la meta, Landerretche dijo que no es un misterio que durante los últimos años ha habido cierto retraso en la implementación de los proyectos estructurales y que “parte de la razón por la que se han ido retrasando tiene que ver con las dificultades de financiamiento de Codelco”.

En ese sentido, detalló que enfrentar iniciativas tan grandes con la incertidumbre de los últimos años, es realmente muy difícil.

En otro punto, Landerretche señaló que la lista de proyectos por US$ 23 mil millones que desarrolla la Corporación (Chuqui Subterráneo, RT Sulfuros, Andina 244, Nuevo Nivel Mina El Teniente y Ministro Hales) no está completa si no se agrega, “con el mismo nivel de urgencia”, el desarrollo de un proyecto minero sustentable que extienda la vida de El Salvador.

“Salvador es, desde mi punto de vista, uno de los proyectos estructurales de Codelco. Están considerados supuestos de la división Salvador en la meta al 2025. Buscamos que haya una cartera de proyectos para ese distrito”, puntualizó el director de la estatal.

Fuente: La Tercera

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...