Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 14:26

Codelco recibirá ofertas no vinculantes para socio en litio durante este año


Es por ello que en la estatal esperan recibir los permisos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) durante octubre y ahí, hasta fin de año, comenzar la recepción de ofertas no vinculantes.

En el marco de una sesión especial de la Cámara de Diputados para tratar la situación de la minera estatal, su presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, entregó más detalles sobre el proceso para levantar una faena de litio en sus pertenencias de los salares de Maricunga y Pedernales.

Pizarro destacó la formación de un equipo especial para desarrollar esta iniciativa, liderado por un gerente, el que responde a un comité de seguimiento y control del proyecto.

En esta primera etapa también se han realizado estudios de mercado, se han definido los procesos productivos y modelos de negocios, además de tramitar los permisos ante la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN). Se calcula que éstos serán obtenidos en octubre, poniendo fin a esta fase inicial.

También el próximo mes está estipulado que el directorio de la estatal autorice el modelo de negocios para el litio. Entre los criterios de selección del socio, figura la experiencia en exploración y desarrollo de iniciativas de este tipo a gran escala y que la firma escogida cuente con el financiamiento para la ejecución de la iniciativa.

Fuente: Diario Financiero 

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...