Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 29 de Septiembre de 2014 10:20

Collahuasi inauguró planta solar fotovoltaica que cubrirá el 13% de su consumo energético


La planta es fruto de la primera licitación hecha por una compañía minera en Chile para el desarrollo de este tipo de energía renovable, adjudicada en este caso a la empresa española Solarpack, y representa la de mayor envergadura instalada por dicha empresa hasta la fecha, siendo además la más grande en operación en el SING.

El presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, recordó que la planta debió haberse inaugurado en abril pasado, pero que el terremoto del norte obligo a postergar la ceremonia. El directivo resaltó que uno de los hitos de esta planta es que su licitación demostró que las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) son competitivas en Chile.

“Es el primer proyecto de generación de ERNC de Collahuasi, lo que significa diversificar nuestra matriz energética”, subrayó, el ejecutivo afirmando que la iniciativa es parte de una visión estratégica que se inició con la construcción de un proyecto renovable para la comunidad de Guatacondo, hace unos años.

Gómez también destacó la eficiencia energética que ha logrado la compañía, bajo la norma ISO 50001, mejorando el indicador de eficiencia energética de 34,21 giga joules a 22,61 giga joules por ton de cobre entre 2012 y 2013.

Fuente: El Mercurio

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...