Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Viernes 27 de Febrero de 2015 11:42

Consejo Minero cuantifica efecto de la caída del cobre en el PIB


El análisis concluye que si el precio del cobre se mantuviera durante un trimestre en torno a US$2,5 la libra (20% menos por debajo del promedio de 2014), para luego volver paulatinamente a ese nivel, el efecto acumulado sobre el PIB chileno en cinco años sería una caída del 3,2%. Además, habría caídas significativas en el PIB del sector minero cobre, el empleo y las remuneraciones.

El modelo desarrollado por los economistas relaciona el proceso productivo de la minería del cobre con otros sectores productivos y con políticas macroeconómicas, lo que permite estimar el impacto de corto y mediano plazo de variaciones en algunos factores clave para la minería, como el precio del cobre, las remuneraciones, el costo de la electricidad y la productividad sobre el sector minero y sobre en el resto de la economía.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...