Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Lunes 31 de Agosto de 2015 12:47

CRU: “En 2016 el precio promedio del cobre será menor al de este año”


En términos de fundamentos dle mercado ¿qué ha pasado?

Erik Heimlich: Lo que ha ocurrido es que la demanda de cobre ha sido muy decepcionante en toda la primera parte del año. Pero también hay otros factores que están relacionados, pero que son más indirectos y que tienen que ver cómo se ve el escenario económico mundial: cambios en las monedas, la devaluación del yuan y el comportamiento del inversionista. Estos factores han cambiado el sentimiento del mercado.

¿El precio del cobre seguirá bajando?

Erik Heimlich: Tenemos pronosticado para este año un superávit de cobre, que esperamos continúe en 2016, incluso, más grande que el de este año. Ahora, hay algunas señales de que la oferta podría estar respondiendo. Pero hasta ahora no ha habido mucho recorte, aunque ha habido anuncio de empresas que ya están mirando la posibilidad. El caso más notorio es Freeport. En 2009 los precios cayeron muy significativamente y hubo una reacción de la oferta importante y creemos que en esta ocasión podría ser igual.

¿Cuáles son sus pronósticos entonces?

Erik Heimlich: En 2016 el precio promedio del cobre será menor al de este año. Ahora vemos un precio promedio de US$2,5 la libra y para el próximo de US$2,15 la libra.

Rolando Lay: El precio estará más bajo, pero ahí vemos el piso, y de ahí empieza hacia arriba, ya que en el 2017 seguirá habiendo sobreoferta, pero con mejor perspectiva por parte del mercado. Se van a necesitar algunos proyectos que estarán entrando y que se están atrasando.

Fuente: Diario Financiero 

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...