Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 28 de Agosto de 2015 12:08

CTC llama a endurecer “estado de alerta” y se quiebra mesa con Codelco


El lunes la CTC comunicó a sus bases lo expuesto en las mesas de conversación, en las que Codelco actúa como facilitador. El martes y jueves reanudaron las tratativas, pero sin cerrar un acuerdo.

Ayer jueves la organización supra sindical llamó, a través de un comunicado, a sus representados a intensificar y endurecer el “estado de alerta inmediato”, argumentando que “Codelco ha renunciado a la voluntad de dialogar, infringiendo el protocolo de acuerdo suscrito con los trabajadores”, justo en momentos en que Agema exponía su propuesta en la cita acordada.

De acuerdo a fuentes de las conversaciones, las empresas proponían un aumento de 60% en el bono por cumplimiento de metas, alrededor de $350 mil por trabajador. Eso sí, debían medirse indicadores de productividad.

La reunión no pudo terminar con normalidad ya que representantes de Codelco alegaron a la CTC que no era compatible intentar alcanzar acuerdos, y al mismo tiempo, informar a sus bases que la minera no accede al diálogo. Hasta el cierre de esta edición, algunas fuentes que participan en el proceso daban por quebrada la mesa.

En la comunicación que enviaron a sus bases, la CTC recordó que el proceso de tregua y suspensión de las movilizaciones tenía un plazo acotado de dos semanas, el que termina el domingo 30.

“De no haber cumplimiento, los trabajadores quedaremos en libertad de acción para reactivar y utilizar todos los mecanismos y métodos que los trabajadores han usado para defender sus derechos”, advirtieron.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...