Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Viernes 09 de Octubre de 2015 11:28

Demanda de cobre desde China tendría su peak en 2030


El académico afirmó que China está cambiando su modelo al pasar de un “crecimiento rápido a un crecimiento limpio”, precisando que como todo proceso de transición su país está “atrasado en construcción, por tanto, para progresar en este rubro se deberá destinar más recursos del PIB para gastar en infraestructura”.

Li también hizo referencia a que parte de esa transformación también contempla al consumo de cobre, por tratarse de un producto sofisticado y de “alta calidad”. En tal sentido, el economista considera que el metal comenzará a ser utilizado en construcción de viviendas y cañerías de hogares. Su consumo será gradual e irá creciendo paulatinamente. Así, adelantó que la “demanda de cobre desde China tendrá su peak de consumo recién en 2030″.

Por otro lado, el académico invitó a nuestro país a diversificarse hacia otros segmentos que emergerán, producto del cambio de modelo productivo que promueve el gigante asiático. La agricultura y el turismo son áreas que podrían ser una buena entrada al mercado, afirmó. Y en ese contexto Li sostuvo que parte del crecimiento se traduce en una alimentación saludable y para ello se necesitan alimentos naturales.

Paralelamente, consideró que una vez que la economía china consolide su modelo y “los chinos se hagan más ricos, comenzarán a invertir en turismo”, invitando así a Chile a promocionar al país como un destino atractivo para visitar.

Por otro lado, Li hizo otra invitación para el mercado chileno: “Trabajar con la fuente de inversión china”, ya que reconoció que dentro del gigante asiático hay muchos inversionistas chinos dispuestos a invertir ahora.

Con todo, el economista aseveró que la economía china, “aún da muestra de buenas señales. Los malls continúan llenos, la gente sigue comprando, el comercio electrónico sigue aumentando y el turismo también”, concluyendo que hay trabajo en China.

Fuente: El Mercurio 

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...