Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 05 de Mayo de 2016 12:04

Destacada participación de clientes y equipo de Direcmin durante Expomin 2016


Importantes clientes de Direcmin como Alo Group, Anddes, CC Jensen, Copec, Finning, Imestre, Molycop, Outotec, Sandvik y Volkswagen, entre otros, sobresalieron durante la XIV versión de Expomin exhibiendo su abanico de productos  y servicios, y dando a conocer las últimas innovaciones en materia de productividad, automatización, ahorro de costos y sustentabilidad con el medio ambiente. 

Esta última versión del Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, se caracterizó por la visita de más de 80 mil profesionales de todo el mundo, además de la realización de ruedas de negocios que concitó la participación de todas las empresas participantes y público asistente. 

De igual forma, el desarrollo de valiosas charlas técnico-comerciales otorgaron un sello distintivo al encuentro, dado que seprofundizó en el actual escenario del precio del cobre, la baja ley de los yacimientos, la escasez del recurso hídrico, los desafíos que plantea el elevado costo de la energía, en especial para la industria local, y el desarrollo tecnológico-científico aplicado a la producción.

Cabe destacar que Expomin 2016 fue organizada por la Sociedad Nacional de Minería, (Sonami) y la expectativa para el 2017 es incrementar el número de firmas expositoras.

Fuente: Direcmin 

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...