Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 23 de Abril de 2014 11:02

Dupont impulsa uso del kevlar para el transporte del mineral


Daniel Pérez, gerente de Sistemas de Transporte de Mineral de Dupont, explica que el Kevlar es un material que ofrece alta resistencia mecánica al corte y que fue utilizado para desarrollar una aplicación para el alimentador de una de las minas de la División Andina de Codelco, en condiciones de alta exigencia.

El ejecutivo comenta que al utilizarse como aditivo en el caucho, el kevlar permite incrementar la resistencia a la punción provocada por las grandes rocas que caen en altura en un 60%, aumentando también la resistencia al desgarro en un 48% y la resistencia al corte en un 55%, además de generar eficiencia energética.

Según Pérez, otra de las particularidades del material es que permite correas transportadoras 40% más livianas que las de cables de acero, lo que redunda en un menor consumo de energía.  A ello se suma su flexibilidad, lo que posibilita el desarrollo de correas con distintos tipos de diseño, por ejemplo, de mayor capacidad, factor que impacta en el rendimiento del sistema.

Luego de los resultados obtenidos en Codelco Andina, el ejecutivo comenta que están analizando replicar la tecnología en los sistemas de transporte de las otras divisiones de la estatal, y de mineras privadas como Antofagasta Minerals y BHP Billiton, entre otras.

Fuente: Dupont

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...