Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 03 de Septiembre de 2015 12:49

El Abra anunció que desvinculará a 650 trabajadores


Cabe recordar que esta medida fue anunciada hace unos días por la multinacional, como parte de una iniciativa a nivel global. “El objetivo de tales modificaciones es obtener disminuciones en las inversiones de capital, niveles más bajos de producción y menores costos de operación, administrativos y de exploración”, precisó la empresa mediante un comunicado.

El nuevo anuncio emitido por El Abra precisa el número de trabajadores que serán despedidos por la operación, donde Codelco posee el 49% de la propiedad, y las condiciones en que se llevará a cabo este proceso.

Al respecto, la minera detalló que “aquellos empleados que están siendo desvinculados recibirán un paquete de beneficios que exceden lo requerido por la legislación vigente y los contratos laborales. Los términos de dicho paquete incluye seis meses adicionales de seguro de salud para el titular y sus cargas legales y pago de un incremento equivalente al 50% del monto que le corresponde al trabajador por concepto de indemnización por años de servicio ofrecida en la carta de aviso de término del contrato de trabajo”.

El Abra comunicó además que la producción de la mina, el chancado y el apilamiento fueron suspendidos a las 20:00 horas del día 1 de septiembre, mientras se implementa la transición a las nuevas tasas operativas. Se espera que las operaciones sean reanudadas a mediados de septiembre. Las operaciones en las plantas SX-EW no se verán afectadas durante este período de transición.

Cabe señalar que la decisión de desvincular a parte de su dotación ha sido cuestionada por los sindicatos de trabajadores de la minera, así como por la FTC.

Fuente: La Tercera

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...