Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Miércoles 07 de Octubre de 2015 11:56

El acierto de CAP: Gobierno pone salvaguardia a importación de alambrón de acero


La siderúrgica había puesto de manifiesto en reiteradas oportunidades que estaba en riesgo la viabilidad de la industria nacional.

Ayer martes el gobierno publicó un decreto donde pone medidas provisionales a las importaciones, estableciendo una sobretasa arancelaria ad valorem de 37,8% a este producto. La medida regirá por un período máximo de 200 días o hasta que se publique un nuevo decreto que deje el primero sin efecto.

Ernesto Escobar, gerente general de CAP Acero y uno de los principales promotores de la medida, valoró la determinación y aseveró que hay que seguir trabajando por preservar la actividad y la cadena de valor de la industria.

“El sector del acero se encuentra enfrentando un escenario complejo, que se expresa principalmente por un fuerte deterioro de sus márgenes, resultado de las distorsiones de precio imperantes en los mercados internacionales”, precisó Escobar.

Fuente: Diario Financiero

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...