Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 04 de Marzo de 2015 12:05

Enami priorizó 12 proyectos de fomento para paliar baja del cobre


De esta manera, el programa priorizó la ejecución de proyectos de labores con un presupuesto cercano a US$700.000 en seis regiones del país, “contribuyendo a brindar sustentabilidad económica a más de las 400 faenas que han visto en riesgo la continuidad de su actividad. Ello con  el consiguiente efecto sobre 3.000 a 5.000 empleos en zonas donde la pequeña minería es el motor del desarrollo local”, precisó la empresa.

El programa de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas Mineras es un instrumento de fomento minero que permite disminuir el riesgo otorgando financiamiento para apoyar el desarrollo de un proyecto o negocio minero. 

Para 2015, la iniciativa considera un presupuesto anual de US$2,8 millones, “por lo que se continuará con las evaluaciones de los proyectos en concurso para cumplir con la próxima adjudicación programada para fines de marzo”, indicó Enami.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...