Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Viernes 25 de Mayo de 2018 11:35

Energía verde superaría a autos como motor de demanda de cobre


La utilización cada vez mayor de paneles solares y turbinas eólicas contribuirá a hacer subir los precios y desatará una búsqueda global de nuevas fuentes de abastecimiento en tanto el mercado se encamina hacia un déficit, aseveraron los analistas del banco en una nota por correo electrónico.

Las instalaciones solares y eólicas incrementarán el uso anual del cobre en 4,35 millones de toneladas métricas para 2025, según BMO. Esto equivale a un 15% del consumo global actual, y se compara con el salto en la demanda de 1,5 millones de toneladas que se prevé en el sector automotor, a medida que las ventas de vehículos eléctricos vayan adquiriendo ritmo.

No resultará fácil encontrar el cobre para alimentar el boom de las energías renovables, dado que los proyectos actuales en marcha y con probabilidades de realización se hallan en el nivel más bajo en este siglo y serán necesarios precios más altos para incentivar a las compañías mineras a buscar nuevos depósitos, según previó BMO.

 (La Tercera-Pulso) 

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...