Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Lunes 27 de Febrero de 2017 11:39

Enero y febrero cierran con un sorpresivo repunte económico global


Así la economía industrial del gigante asiático siguió creciendo, disipando miedos de un aterrizaje forzoso que hace un año marcaba el ánimo de los mercados.

Los datos del PIB del 4T de 2016 superaron las expectativas, subiendo 6,8% interanual, gracias a un sólido aporte del mercado inmobiliario y a gastos en infraestructura. En tanto, el CSI 300, uno de los principales indicadores del país asiático ha subido 4,9% en lo que va del año.

Estados Unidos también hizo lo suyo. “El empleo continúa creciendo de manera robusta hacia el pleno empleo, pero el crecimiento tibio en los salarios señala efectos limitados en el horizonte cercano en el mercado laboral”, sostuvo Luis Torres, investigador económico del Real Estate Center de la Universidad de Texas A&M.

En enero pasado el mercado laboral norteamericano mostró cifras de solidez, gracias a la creación de 227.000 puestos de trabajo, superando fuertemente las expectativas que señalaban 174.000, siendo el mayor alcance desde septiembre. En tanto, el desempleo subió del 4,7% de diciembre al 4,8% debido a la incorporación de un mayor número de personas que hoy buscan trabajo.

La confianza del consumidor subió 2,5% en términos interanuales, las ventas minoristas aumentaron 0,4% en enero y la de nuevas viviendas subieron 3,7% en febrero. Los datos avalan los augurios de crecimiento de la Reserva Federal, marcando el paso para una nueva alza de interés, teniendo en cuenta que la inflación está cada vez más cerca del objetivo de 2%. Pero como mencionó Torres, los salarios subieron apenas 0,2%, consolidando una tendencia de muy bajo crecimiento los últimos meses.

Indicadores del desempeño de las manufacturas y servicios para la eurozona y Alemania, también mostraron mejorías la semana pasada. La zona euro alcanzó su mayor crecimiento empresarial en seis años, gracias a una lectura preliminar del PMI compuesto del bloque, que llegó a 56 puntos en febrero, marcando un sólido optimismo para el inicio de este año, frente a la de 54,4 registrada en enero (la más alta desde abril de 201).

Francia y Alemania también destacaron en lo que va de 2017, con un PMI compuesto de 56,2 y 56,1 respectivamente, debido a un aumento de nuevos pedidos desde mayo de 2011. En el caso de Francia la mejora fue especialmente, gracias al sector de los servicios y en Alemania la manufactura.

Fuente: Pulso

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...