Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Martes 12 de Diciembre de 2017 11:07

Equipo que logra cobre de 98% de pureza ya opera en Chuquicamata


Dicho avance destaca por la automatización de sus procesos, que se da en el marco del rediseño y la transformación tecnológica que experimenta esta gerencia de la división de Codelco, para cumplir a plenitud con la nueva normativa ambiental que comenzará a regir a fines de 2018.

El proceso, explicaron desde la cuprífera estatal, avanza en línea con lo planificado y su correcta ejecución es clave porque este equipo permite la conversión del eje y metal blanco, obteniendo como producto final el cobre blíster con un 98% de pureza.

El nuevo sistema del CPS N°7, que está operativo desde mediados de noviembre, trae importantes mejoras tecnológicas que aportan al medioambiente y a las condiciones de trabajo, puesto que con las campanas nuevas se evita la fuga de gases mediante la operación de compuertas primarias y secundarias de captación.

“Lo principal de estos equipos es que estamos operando desde la consola y el cambio es notable, todo se maneja desde acá”, valoró el operador especialista de la Fundición, Marco Ramírez.

Fuente: Mercurio de Calama

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...