Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 16 de Septiembre de 2014 11:17

Escondida: sindicato irá a paro por aumento en metas de producción


El dirigente agregó que se han mantenido conversaciones con la empresa, pero que no se les habría entregado información satisfactoria por la medida.

Según el sindicato, la firma operada por BHP Billiton les dijo que los nuevos objetivos eran alcanzables, aunque destacaron que en los dos meses pasados, no se pudo cumplir con la nueva meta.

“Ante la solicitud de constituir un equipo entre las partes, que pudiera revisar mes a mes las metas, a fin de ajustar errores o supuestos que no se cumplirían en el ‘budget’ (presupuesto), se respondió que la empresa no estaba disponible para ello”, informó el sindicato.

Junto a esto, la organización ha estado alegando en contra de una serie de prácticas que incumplirían las leyes laborales, por ejemplo respecto de las extensiones de jornada, el sistema de registro y las vacaciones del personal.

También criticaron la falta de un plan de promoción y ascenso más contundente, dado que el actual lo consideran limitado, ya que incluiría al equivalente al 7% de la planta de la minera.

“El directorio ha definido un plan de movilizaciones, progresivas en el tiempo, insertas en una estrategia general, que incluye acciones legales, comunicacionales, políticas, de coordinación con otras organizaciones”, dice el mensaje para los socios.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...