Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 18 de Marzo de 2021 10:25

Exitoso proyecto sustentable de Finning en Minera de la III región


Marzo de 2021 - Una nueva iniciativa sustentable impulsada por Finning logró reducir a la mitad la generación de residuos y aumentar significativamente la eficiencia y productividad de su contrato en una minera ubicada en la Región de Atacama.

El proyecto, que comenzó en 2019 con el objetivo de optimizar la flota presente en la faena, se enfocó en el área de mantenimiento para así extender los intervalos de mantenimiento de los equipos, disminuyendo las detenciones por este concepto.

Esta necesidad de optimizar la operación de los equipos llevó a especialistas y técnicos/as de Finning a hacer cambios en algunos insumos. Por un lado, se modificó el tipo de aceite que utilizaban las maquinarias logrando una reducción de 49% en su retiro mensual. Por otro lado, se logró prolongar al doble la vida útil de componentes de uso habitual tales como filtros.

Positivo impacto ambiental

De esta manera, el volumen total de residuos físicos asociados a la mantención de equipos -filtros, aceites, mangueras, trapos, elementos de protección personal contaminados, entre otros- se redujo en un 56% durante 2020, en relación con el año anterior, logrando un positivo impacto ambiental en esta faena.

Por otra parte, junto con bajar los costos operativos, el proyecto también permitió un ahorro significativo en el área de inversiones. “Si antes considerábamos necesario ampliar el taller de mantención, por la cantidad de ingresos de equipos que teníamos, después nos dimos cuenta de que esto ya no se justificaba, porque teníamos menos detenciones por mantención”, enfatiza Víctor Araya, gerente de contrato de Finning.

Economía circular

Este proyecto, cuyos resultados son inéditos en equipos que operan en minería subterránea, forma parte de una serie de iniciativas sustentables que Finning está implementando para apoyar la gestión ambiental de sus clientes.

Asimismo, estas iniciativas ambientales permiten a Finning y a sus clientes adaptarse a las nuevas normativas, como la reciente Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento del Reciclaje), que apunta precisamente a la gestión de residuos.

“Hemos hecho un esfuerzo conjunto con todos nuestros clientes para optimizar los procesos, aumentar la productividad y elevar los estándares de seguridad, pero siempre con foco en la sustentabilidad y nuestro compromiso medioambiental. Entendemos nuestros servicios y operaciones bajo una lógica de economía circular, donde la reutilización, reducción y reciclaje son esenciales. Y proyectos tan exitosos como el que implementamos en esta minera así lo demuestran”, finaliza Víctor Araya.

                        

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...