Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Jueves 17 de Abril de 2014 11:03

Expomin prevé negocios por US$1.800 millones


También crecieron las expectativas. Respecto de la proyección de negocios, los organizadores se pusieron una meta ambiciosa de US$1.800 millones. Ello a pesar de la coyuntura por la que atraviesa el sector, con una baja en los precios de los metales y los altos costos, elementos que han generado una pausa en el ritmo de inversiones que traía la industria en los últimos años.

“Cuando una feria ha logrado un posicionamiento, prácticamente no le afectan los problemas coyunturales. Hoy Expomin ofrece una plataforma efectiva de contacto entre las compañías proveedoras nacionales e internacionales con la industria minera y todas las empresas asociadas a ella, como las firmas de ingeniería y consultoría”, señaló Carlos Parada, director ejecutivo de Expomin 2014 y gerente general de FISA, empresa que organiza el evento.

Además de la exposición, Expomin considera una serie de seminarios y un congreso internacional, el que presidirá Nelson Pizarro, CEO de Lumina Copper -empresa desarrolladora del proyecto Caserones, que se inaugura este año- y que tendrá por título “Tiempos de Competitividad e Innovación Tecnológica”.

En total durante la feria se realizarán seis seminarios, dos workshops y dos mesas redondas, en las que participarán ejecutivos, académicos, autoridades y profesionales de la minería nacional y latinoamericana.

También está contemplada la realización de una rueda de negocios, que este año incluirá más de mil reuniones comerciales con empresas como Sigdo Koppers, Collahuasi, Teck, Glencore y Freeport McMoran, además de instituciones como Prochile. 

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...