Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Jueves 28 de Abril de 2016 12:47

FMI: Demora en recuperación de la confianza frenaría mejora en crecimiento de Chile


En su informe Perspectivas Económicas Las Américas, el organismo multilateral reitera su proyección de una desaceleración del crecimiento hacia niveles de 1,5% en 2016, debido al deterioro de la confianza y al bajo nivel de la inversión en el sector minero. El FMI prevé que la actividad se acelere a 2,1% en 2017, gracias en parte a una reducción adicional de la incertidumbre asociada al programa de reformas.

Los pronósticos de la institución también apuntan a que una desaceleración del crecimiento de los salarios y de la depreciación del peso reduzcan los niveles de inflación desde 4,3% en 2015, al rango meta del Banco Central (3% más/menos un punto porcentual en el horizonte de dos años).

Según la institución, “las bien ancladas expectativas de inflación a mediano plazo en Chile dan espacio para posponer aumentos adicionales de la tasa de interés, dado que se espera que la brecha de producto se cierre solo de forma gradual”.

El FMI menciona la depreciación cambiaria como factor relevante en el alza de la inflación y advierte que “una desaceleración en China contribuiría a reducir los precios de las materias primas e incrementar los riesgos corporativos en toda la región.

Fuente: El Mercurio

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...