Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 29 de Julio de 2016 12:33

Gerdau acusa a Aduanas de poco control a importaciones


El gerente general de la firma, Italo Ozzano, expuso ayer jueves en el marco del Congreso Nacional del Instituto Chileno del Acero (Icha), que se realiza en la ciudad de Viña del Mar, y durante la instancia aseveró que “en Aduanas no se verifican ni solicitan los documentos que aseguren una estricta certificación de los productos provenientes del extranjero, lo que está afectando a la seguridad y a la calidad de los productos nacionales”.

“Es urgente generar un reglamento para el control de las importaciones en ese servicio, que permita entre otras cosas, asegurar el cumplimiento de las normas técnicas y empoderar a sus funcionarios”, sentenció el ejecutivo.

Las productoras de acero nacionales están enfrentando una fuerte competencia de productos principalmente de origen chino, aunque también hay acusaciones por la entrada de acero desde otros países como México y Turquía. Los actores no sólo de prácticas dumping, sino que también de baja calidad de los productos que ingresan a la escena local.

Esto ha derivado en la solicitud de medidas a la Comisión Antidistorsiones, que impuso medidas arancelarias provisorias, siguiendo lo que han hecho otros mercados como Estados Unidos y la Unión Europea.

“En Chile a la industria local se le exige una estricta certificación de calidad de los productos, pero ello no es replicado a los productos  importados. Por lo tanto, la misma exigencia tiene que correr para los materiales que ingresan del extranjero”, concluyó Ozzano.

Fuente: Pulso 

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...