Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Miércoles 07 de Diciembre de 2016 11:10

Hacienda pide no sobrereaccionar por cifras de Imacec


“Por lo tanto, es una cifra que es menor a la que uno podría haber esperado, pero al mismo tiempo, debe tomarse con este cuidado y no con sobrerreacción a un mes específico”, detalló.

El ministro informó que la gran minería tuvo que cerrar 5 días por un accidente, mientras que en el caso de los salmones, la explosión del Volcán Calbuco gatilló un problema en los meses siguientes. “Así uno puede ir caso a caso. Incluso, los dos días menos trabajados involucran poco menos de 1% de crecimiento. Entonces, tenemos que saber salir del bosque; saber decir que ‘esto es un tema puntual’. Posiblemente, tengamos algunos rebotes, pero más importante que eso, es seguir perseverando en proyectos de ley que son buenos para el país, que el sector privado siga invirtiendo. La verdad es que tenemos muchas oportunidades”, enfatizó el titular.

Consultado por el comportamiento de la economía en los últimos meses, Valdés estimó que hay “varias razones” que explican un desempeño más bajo. “Una de las razones más importantes es que hemos tenido un ajuste en la industria del  cobre, tanto por el lado de producción como en el lado de la inversión, que ha sido mucho más largo y profundo que lo que cualquiera hubiera esperado. Espero que eso esté llegando a su fin”, aseveró el ministro.

Fuente: La Tercera

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...