Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Viernes 12 de Septiembre de 2014 12:03

Hacienda tendrá asesoría del BID para implementar Reforma Tributaria


Este equipo ya tiene identificadas, y en algunos casos en marcha, las modificaciones necesarias a nivel de reglamentos, procesos y sistemas de información que deben ser realizadas en las instituciones públicas. Por ejemplo, en Tesorería, ya comenzaron la actualización de los softwares. En el SII también se trabaja para adecuar los sistemas de información.

Micco aseguró que en octubre llegarán al país cinco personeros del BID expertos en política y administración tributaria. Las actividades tendrán una duración de ocho meses con entregas parciales de productos cada tres meses. El presupuesto destinado a esta fase inicial será de $98 millones.

Se analizarán en detalle los procesos operativos fundamentales en los tres organismos: fiscalización, cobranza, recaudación y atención al contribuyente, además de los sistemas de información, comunicación y gestión del cambio.

En cuanto a los cambios, el subsecretario indicó que “se está creando una subdirección adicional en el proyecto de ley en impuestos internos. También haremos cursos de capacitación a los contadores. Obviamente, que las grandes auditoras van a tener los recursos para enfrentar la nueva normativa tributaria, pero con los más pequeños la idea es hacer un apoyo directo de capacitación”, detalló Micco.

Fuente: El Mercurio

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...