Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Miércoles 23 de Julio de 2014 11:58

Hydroprocess 2014 profundizará en hidrometalurgia como opción tecnológica sustentable


En circunstancias en las que la explotación minera debe enfrentar altos costos energéticos, requerimientos crecientes de agua e inciertos precios de los metales en el mercado mundial, la hidrometalurgia surge como una opción tecnológica eficiente y limpia. 

En este contexto, el 6° Seminario Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess 2014, presidido por Luis Sánchez, presidente de BHP Billiton Pampa Norte, Chile y organizado por la empresa Gecamin, ofrecerá un foro internacional de discusión acerca de los principales avances de esta área ambientalmente sustentable para la minería. 

Adicionalmente, el evento incluirá un programa técnico con más de 50 presentaciones de 18 países, con el fin de discutir los avances y desarrollos más recientes de los procesos hidrometalúrgicos de la minería metálica y no metálica.

Entre los trabajos que se expondrán destaca “Leaching of coarse caliche ore”, un interesante estudio que trata sobre el efecto de trabajar con partículas grandes en la lixiviación en pilas de los caliches. Normalmente, en faenas industriales se tratan partículas de variado tamaño, pero los estudios en general emplean partículas pequeñas no representativas de la pila. 

Los relatores a cargo de las seis presentaciones plenarias serán Joe Pezo, de Mina Lagunas Norte, Barrick Gold Corporation, Perú; Geysa Pereira de Vale, Brasil; Felipe Lagno de División Radomiro Tomic, Codelco Chile; Jorge Menacho y Gerardo Molina de Re Metallica Consultants, Chile; Ricardo Benavides del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Industrias Peñoles, México; y Héctor Yañez de Mining Solutions Sudamérica, BASF, Chile.  

Como actividad complementaria al seminario, se ofrecerá entre los días 22 y 23 de julio el curso “Conceptos y prácticas operacionales de la aglomeración y lixiviación de minerales de cobre”, que estará encabezado por los relatores Reinaldo Mendoza y María Angélica Veas, Gerente General y Gerente Técnico de RMV Ingehidromet, respectivamente. 

Foto: Gentileza de Codelco

Fuente: Gecamin

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...