Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 13 de Julio de 2018 09:58

Inversión en maquinaria y equipos registra alza del 14% en mayo


De esta forma, este nuevo indicador pretende cuantificar las inversiones efectivas que están realizando mensualmente las empresas en nuestro país y observar si acontecimientos político-regulatorios y de confianza afectan en las decisiones de inversión de la industria chilena.

El informe correspondiente a mayo de 2018 muestra que la Inversión de Maquinaria y Equipos experimentó un aumento de 14% respecto del mismo mes del año anterior, dominado por la importación de maquinaria, aparatos y material eléctrico.

Entre las categorías que componen el índice, la inversión en maquinaria y equipos eléctricos creció 45,8% a 12 meses, mostrando un desempeño cercano a los alcanzados el segundo semestre de 2016. 

Por su parte, la inversión en máquinas y artefactos mecánicos anotó un crecimiento de 9,3% a 12 meses, mejor índice desde septiembre de 2017. 

Finalmente, la inversión en vehículos y material de transporte registró un crecimiento de 12,5%, su mejor registro desde noviembre de 2017.

Las cifras de mayo de 2018 siguen dando indicios de una recuperación del ciclo de inversión, iniciado en enero de 2017.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...