Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 28 de Agosto de 2014 09:40

Los Pelambres pone en marcha inversiones para mantener capacidad productiva


“Tenemos proyectos menores en distintas partes, pero ninguno lo suficientemente grande que haga variar nuestro nivel de producción actual”, enfatizó el ejecutivo.

Mayne–Nicholls formuló estas declaraciones en el marco de la inauguración del parque eólico El Arrayán, el cual destinará el 70% de su energía para el consumo de Los Pelambres, lo que equivale a 30 MW.

Al respecto, el gerente general de la minera dijo que hoy, dada la falta de contratos de largo plazo, están comprando en el mercado spot cerca del 50% de la energía que requieren, y que por ello están buscando alternativas para cubrir esta carencia.

“Nos sentiríamos mucho más cómodos teniendo contratos para el 100% de nuestro consumo”, reconoció el ejecutivo, agregando que están en conversiones con diversos agentes. “La industria generadora está pensando y está estudiando proyectos, y creemos que nosotros somos un buen cliente a quienes ellos van a considerar”, acotó.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...