Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Jueves 13 de Diciembre de 2018 11:42

Menor incertidumbre comercial provoca alza en bolsas y dólar cae $5


El Dow Jones avanzó 0,64%, el S&P 500 anotó un incremento de 0,54% y el Nasdaq subió 0,95% impulsado por los papeles tecnológicos que vieron con optimismo las intenciones comerciales que pretende concretar el gigante asiático. En esa misma línea, el dólar se debilitó frente al resto de las monedas y en el mercado local bajó $5,3 hasta los $677,6. Sin embargo, en el año avanza $63.

En Europa también hubo buenas noticias. Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron el acuerdo con la Eurocámara para el presupuesto comunitario de 2019, que prevé gastos por un monto de 148.200 millones de euros (US$ 168.230 millones), lo que representa un incremento de 3,17% respecto del presente. El alza está prevista para hacer frente a viejos problemas como el desempleo y nuevos retos como la inmigración.

Ayer con la aprobación del Parlamento Europeo (PE) en pleno se concretó el último paso para que el presupuesto pueda entrar en vigencia el próximo 1 de enero. Los eurodiputados respaldaron con 451 votos a favor, 142 en contra y 78 abstenciones el pacto preliminar que se había alcanzado la semana pasada.

Respecto de Italia, su primer ministro, Giuseppe Conte, se reunió ayer con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para presentarle cifras revisadas del presupuesto de Roma, el que fue ampliamente criticado y también rechazado por la Comisión Europea por el déficit de 2,4% propuesto inicialmente. “Podemos bajar hasta el 2,04%”, declaró Conte tras reunirse con Juncker. “En su primera evaluación, la Comisión lo ha considerado como significativo”, añadió y espera una respuesta positiva. Ayer, el Euro Stoxx 50 cerró con un incremento de 1,72%, mientras que el índice italiano, el FTSE MIB, anotó un alza de 1,91%. Los demás índices europeos también subieron.

En Latinoamérica, el Ibovespa de Brasil subió 0,65% y el Merval argentino avanzó 0,45%. Por su parte, el IPSA tuvo un incremento de 0,92% hasta los 5.118 puntos. Pese a su alza de ayer, en el año cae 8%

Fuente: El Mercurio

.

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...