Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Miércoles 15 de Mayo de 2019 12:04

Mercado mantiene en 3,2% proyección de crecimiento para 2019


En este marco, ahora es el informe del Focus Economics Consesus Forecast, el que mantiene su proyección para el PIB chileno en 3,2% para este año. Cifra que se alinea por lo expresado por el mercado anteriormente y que se aleja de la mirada optimista del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quién mantuvo su proyección en 3,5% para el cierre de 2019.

Según consigna el informe “los datos sugieren que el crecimiento se redujo a la mitad en el primer trimestre del año”. Esto a raíz de la caída en la producción minera en medio de un clima adverso en febrero y un rendimiento menor a lo esperado por parte del sector manufacturero, sumado a la caída de las exportaciones en abril.

“El sentimiento de los consumidores se mantuvo atascado en el territorio negativo y las tasas de empleo aumentaron sólo marginalmente, lo que apunta a un gasto más suave. Por otro lado, la inversión fija probablemente se aceleró modestamente, reforzada por el sentimiento optimista del negocio ligado a precios más altos del cobre; sin embargo, la reciente recesión en los mercados de materias primas, debido a las crecientes tensiones comerciales, amenaza con obstaculizar la inversión en el futuro”, detalla el documento.

También se afirma que los riesgos han aumentado producto de las tensiones comerciales entre China y EEUU, las que podrían golpear a la economía minera y que “el ritmo glacial del crecimiento del empleo sugiere que el gasto doméstico podría tener dificultades para acumular ganancias en el corto plazo”.

Por último, el informe hace hincapié en que se mantienen los riesgos referidos a la disminución del crecimiento de las inversiones, producto de los nuevos retrasos en las reformas tributaria y laboral.

Fuente: Reuters

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...