Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 31 de Agosto de 2016 11:36

Ministra Williams lamenta fallecimiento de trabajadores en el Abra y Chuquicamata


Según antecedentes informados por la empresa, el funcionario fue golpeado por uno de los carros del ferrocarril que se disponía a realizar una descarga. El trabajador fue trasladado hasta el policlínico de la faena, falleciendo a las 05:55 horas de hoy.

Asimismo, durante la tarde, en Codelco División Chuquicamata, fallecieron los trabajadores Carlos Albanés y Daniel Lino, ambos pertenecientes a la Gerencia Mina Chuquicamata. De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió al chocar un furgón contra un camión de extracción de material. La División suspendió en forma inmediata las faenas de la mina e inició los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

En tanto,  el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, dispuso la suspensión total de las operaciones en ambas faenas, activando su red de manera inmediata para realizar los procedimientos y la investigación de los hechos.  

“El Ministerio de Minería, así como sus servicios, lamentan profundamente el fallecimiento de los tres trabajadores mineros, a la vez que expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias de los afectados y a sus compañeros de trabajo”, señaló la ministra Williams. 

Adicionalmente, la secretaria de Estado hizo un sentido llamado al sector, al señalar que “tenemos la responsabilidad como industria minera de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad minera y enfatizar el autocuidado de nuestros trabajadores y trabajadoras, ya que la seguridad  es el principal eje de nuestra actividad”. 

Fuente: Ministerio de Minería

 

 

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...